Comité de Emergencia de Florida en plena zafra


Este martes 20 de enero se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Departamental ampliado a las gremiales rurales, evaluando lo realizado hasta el presente y las últimas novedades provenientes del Ministerio de Ganadería.
En este sentido se supo que ya se encuentran embolsando en las instalaciones de la Asociación Rural las primeras 56 toneladas de alimento para el ganado. El mismo comenzará a ser distribuidos en camiones de la Intendencia Municipal el jueves en la zona de Capilla del Sauce, dado que es el lugar más afectado hasta el momento y luego se irá por el resto del departamento. Para este caso se aclaró que se destina a productores ganaderos de hasta 500 hectáreas y pequeños productores lecheros de hasta 25 vacas de ordeñe.
Paralelamente desde este miércoles 21 se retoma la entrega del alimento que gratuitamente la Intendencia otorga a los productores de hasta 50 hectáreas que previamente se inscribieron en dependencias municipales.
Mientras tanto maquinaria de la Intendencia Municipal de Florida prosigue en varios puntos del departamento realizando tareas en vertientes de diferentes establecimientos rurales para contar con agua destinada al ganado.
A efectos de tomar contacto directo con este tipo de actividades el intendente en funciones Fernando Lamas y el Secretario General Julio Matos iniciaron este martes una recorrida que los llevó a un establecimiento ubicado en la zona de Santa Teresa a escasos kilómetros de la ciudad de Florida.
En el lugar se pudo apreciar la tarea que permite a los productores contar con agua para el ganado, atento a que en algunos casos ya recibieron también el aporte alimenticio subsidiado por la Intendencia.
Cabe aclarar que se ha resuelto que los trabajos con maquinaria solamente sean para el alumbramiento de agua con tareas en vertientes y no la limpieza de tajamares dado que de esta forma se podrá dar cumplimiento de otra forma a los requerimientos de los productores. Dada la gran demanda la comuna se ha visto desbordada y se coordinará debidamente para atender los casos más urgentes.
Tanto la Asociación Rural de Florida como la Sociedad de Productores de Leche ya cuentan con el listado de las solicitudes para ajustar este tema.