Con músicos de acá


Las expresiones artísticas en Florida y en particular los que brindan espectáculos musicales están de parabienes una vez más este verano porque son parte del centro de atención no solamente en la capital sino que también en el interior del departamento.
Este hecho que pasa casi desapercibido porque no genera conflicto y por tanto no es polémico, forma parte de una forma de esparcimiento para los miles que no tienen la posibilidad de “veranear” y aún también de aquellos que lo hacen pero en algún momento tienen que volver al pago.
No tengo los números claros, pero un simple repaso por la cartelera de este verano 2009 arroja una dominante presencia de exponentes de los más diversos géneros en el canto y la interpretación musical originarios de nuestro departamento. Para algunos puede no resultar suficiente, pero no es poco.
Por si esto fuera poco se logra la participación de destacados números artísticos de relieve nacional e internacional prácticamente sin costo para la Intendencia Municipal de Florida en virtud de los acuerdos existentes con el Ministerio de Educación y Cultura. Esto no es poco y a modo de ejemplo espectáculos que sería imposible contar por su elevado costo como Tabaré Cardozo ó Sociedad Anónima dicen presente en Florida para que los floridenses no los miren sólo por tv.
Valoremos a los nuestros acompañando sus presentaciones y disfrutemos de quienes se destacan y no vemos todos los días.
Hasta fin de mes estos son los floridenses que actúan en todo el departamento: Daniel Trucido y su show de Candombe, María Eugenia Rodao, Bilda Blanchet, Nueva Generación X, Dúo Armonía– Cristina Caetano- El Show de Freddy Martínez, Alfonso Rava - Banda Zeta, Roberto Diringuer – Eduardo Aguerre - Grupo “ Instinto”, Los Fogoneros – Dado Negro- Pepe Castillo, Dúo Harán – Juambeltz, Grupo “Pasión Popular”, Grupo “4 Décadas”– Manuel Álvarez, Grupo Tropical “La Nueva”, Gonzalo García- Dúo Alpuín – Cruz, Fernanda Bosque- Ariel Ferreira y Los Mariachis, Mariella Barboza - Walter Martínez- Fabián Vairo, Grupo Tropical “Santa Cruz”, (Casupá), Banda “Zeta”, La Máquina, Mbohapé, Banda Juvenil Floridense.