La sequía se atiende en Florida


Con diferentes medidas implementadas desde el Comité de Emergencia Departamental el departamento de Florida enfrenta las consecuencias de la sequía que ha llevado a que desde hace varias semanas ya se considere la situación como de emergencia por parte del Intendente Municipal de Florida Mtro. Juan Francisco Giachetto.
Las actividades en Florida se desarrollan a través de dependencias municipales, con el apoyo para la limpieza de tajamares y aguadas del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 y recientemente se sumó Bomberos para asistir en la zona aledaña a la ciudad capital con agua.
Desde la primera semana de enero la Intendencia Municipal apoya con alimento para el ganado de aquellos productores de hasta 50 hectáreas habiéndose entregado hasta el presente 30 toneladas.
Si bien desde la Intendencia se reconoce que el aporte puede no ser la solución definitiva al menos sirve para paliar la situación, siendo esta la primera vez en la historia que frente a situaciones climáticas adversas desde un gobierno departamental se apoya de esta forma al sector productivo.
No obstante continúa abierta la inscripción de los pequeños productores en la Dirección General de Desarrollo Sustentable, ubicada frente al frigorífico en uno de los accesos a la ciudad.
Como se recordará se dispuso la compra de hasta 100 toneladas de alimento para el ganado, en principio lechero y perteneciente a productores cuya superficie de trabajo no supera las 50 hectáreas.

Agua potable
Desde la Dirección de Talleres de la Intendencia Municipal se coordina la entrega de agua potable básicamente en establecimientos rurales, aún en las zonas más alejadas, para lo que se dispone en la actualidad de un camión cisterna con 5.000 litros y otro con tanques que suman 5.600 litros.
Desde que en el mes de diciembre del año pasado se dispusiera esta medida de apoyo se han realizado más de 130 viajes con un total entregado de unos 700.000 litros, a lo que debe sumarse el aporte de bomberos.
Los tanques aportados desde el Comité Nacional de Crisis fueron distribuidos en la zona de Chacras de Florida, La Macana, Illescas, Mansavillagra, Nico Pérez y 25 de Mayo.