Se fue el último carnaval por la calle Independencia

Aunque resulte poco estridente como noticia, la misma ha pasado casi desapercibida para una sociedad bastante estructurada para algunas cosas, como la floridense.
El carnaval de Florida, en particular el de la capital, vivió en las últimas horas con sus desfiles el comienzo del fin.
Es que la céntrica calle Independencia, o la vieja Calle Real, como usted quiera llamarla, dejará su paso a la escala de grises para constituirse en un gran paseo, de prosperar el proyecto de reforma del centro impulsado por la Intendencia Municipal.
El plan de obras -ambicioso por cierto- y no menos arriesgado por cuanto romperá no solamente las veredas, sino esa añosa estructura que no jerarquiza al centro de una capital departamental.
Sin embargo el proyecto bien vale la pena y es hora de lograr este tipo de transformaciones urbanísticas que demuestren el avance real que ha tenido no sólo la ciudad de Florida, sino el departamento en su conjunto. Y el carnaval deberá adecuarse a estos nuevos tiempos y los floridenses también.
Pero la nostalgia está ya brotando por los poros, ya encontraremos crónicas periodísticas sobre "aquellos carnavales de la calle Independencia", y con alusiones a personajes que ya no están, el pasado se hará presente.
Para los nostalgiosos, va esta, como dicen los versos de José Pedro Galain “…ahí viene la cucaracha por la calle Independencia, del carnaval de Florida es tradición su presencia”Una primera reflexión a cuenta de más…